Devocional

Filipenses 1:12-26

*Y quiero que sepáis, hermanos, que las circunstancias en que me he visto, han redundado en el mayor progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones por la causa de Cristo se han hecho notorias en toda la guardia pretoriana y a todos los demás; y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor. Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad; éstos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio; aquéllos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones. ¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré. Porque sé que esto resultará en mi liberación mediante vuestras oraciones y la suministración del Espíritu de Jesucristo, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne, esto significa para mí una labor fructífera, entonces, no sé cuál escoger, pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor; y sin embargo, continuar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y convencido de esto, sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe, para que vuestra profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús a causa de mi visita otra vez a vosotros.*

Filipenses 1:12-26 LBLA

Pablo está en prisión, una situación que a ninguno de nosotros le gustaría atravesar, pero en esa circunstancia, en la que cualquiera estaría lleno de angustia y temor, otro es el sentimiento que predomina en él: GOZO.

Hay una pasión dominante en la vida de este ex fariseo perseguidor de la iglesia, Cristo, y proclamar su evangelio.

Por eso, al ver que sus circunstancias personales redundan en que se predique aún más, él se goza. Y tiene una certeza, Cristo está siendo glorificado en su vida, incluso si tiene que morir por la fe. Es más, si esto significara el fin de sus días, también es un gozo para él, porque finalmente será abrazado por su Señor.

¿Cuál es la razón por la que aún no morirá? Porque aún debe seguir predicando, y proclamando el Evangelio que transformó su vida totalmente.

¡Qué haya en nosotros esta misma pasión! ¡Por Cristo, nuestro Señor! ¡Por proclamar las grandezas de su misericordia y de su amor!

Dios te bendiga!!!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %