Devocional

Un tropezón no es caída (Lucas 22:54-62)

Lectura: Lucas 22:54-62

 

‘Después de arrestar a Jesús, se lo llevaron y lo condujeron a la casa del sumo sacerdote; y Pedro los seguía de lejos. Después que encendieron una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. Una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: «También este estaba con Él». Pero él lo negó, diciendo: «Mujer, yo no lo conozco». Un poco después, otro al verlo, dijo: «¡Tú también eres uno de ellos!». «¡Hombre, no es cierto!», le dijo Pedro. Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: «Ciertamente este también estaba con Él, pues él también es galileo». Pero Pedro dijo: «Hombre, yo no sé de qué hablas». Al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. El Señor se volvió y miró a Pedro. Entonces Pedro recordó la palabra del Señor, de cómo le había dicho: «Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces». Y saliendo fuera, lloró amargamente. ‘

 

Hay un refrán que dice precisamente como el título de nuestra meditación de hoy. Un tropezón no es caída. Hoy leemos acerca de la negación de Pedro, y me gustaría que consideremos algunas cuestiones alrededor de esto. 

Vas a fallar: Cuando el Señor anunció los difíciles momentos que habrían de venir, Pedro fue el primero en decir que él sería fiel hasta la cárcel o la muerte. Un par de horas más tarde estaba negando conocer a Jesús. Los que hemos creído en Cristo hemos sido librados de la culpa y hemos recibido el perdón de nuestro pecado, y sin embargo, la obra del Señor aún sigue haciéndose en nuestras vidas. En algún momento vamos a fallar. Si pensamos que no hay pecado en nosotros nos estamos engañando (1 Juan 1:8). Debes saber esto, vas a fallar.   

Si pensamos que no hay pecado en nosotros nos estamos engañando (1 Juan 1:8). Debes saber esto, vas a fallar.   

Dios sabe que vas a fallar: Jesús anticipó a Pedro lo que iba a suceder, con detalles. Dios sabe que en algún momento vas a fallar. La vida cristiana es una vida de lucha contra el pecado, y no vas a poder esquivar todos los golpes. Necesitamos un abogado, alguien que interceda por nosotros. Necesitamos a Jesús. 

La vida cristiana es una vida de lucha contra el pecado, y no vas a poder esquivar todos los golpes. Necesitamos a Jesús. 

Necesitarás arrepentirte: La reacción de Pedro ante su pecado fue la misma que necesitamos tener nosotros. Amargura, dolor, arrepentimiento. Cuando caigas no busques levantarte solo. Mira a Jesús. Busca su perdón. Es la única manera de vencer.

Cuando caigas no busques levantarte solo. Mira a Jesús. Busca su perdón. Es la única manera de vencer.

 

PARA PENSAR: A veces, como Pedro, pensamos que podemos vencer al pecado en nuestras propias fuerzas. Olvidamos que es parte de nuestra naturaleza. El Evangelio es la provisión de Dios para esto. Necesitamos reconocer nuestra naturaleza pecaminosa y arrepentirnos. Necesitamos a Jesús.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %