Devocional

Comenzando la lectura del Evangelio de Lucas (Lucas 1:1-4)

Comenzamos hoy a leer juntos el Evangelio de Lucas, el único libro del NT escrito por un gentil (no judío). Originalmente este Evangelio, y el libro de los Hechos estaban unidos. Su autor era discípulo y colaborador de Pablo, pero también había conocido y tratado al resto de los apóstoles y discípulos (como Pedro, Bernabé o Marcos)

Lectura: Lucas 1:1-4

*¿Quién era Teófilo?* No tenemos mayor precisión acerca de quién era, lo que sí sabemos es que era un gentil que había creído en Jesucristo. El Evangelio de Lucas está dedicado a este hermano nuestro, pero tenía el propósito de dar a conocer a Jesús a todos los que lo leyeran, como nosotros hoy.

*¿Cuál era el propósito de Lucas?* Este médico había investigado minuciosamente (hablando con todos aquellos que habían sido testigos oculares de la vida y obra del Señor Jesús) para poder presentar de manera ordenada lo que la Iglesia creía, es decir, quién era Jesús, y qué Él había venido a hacer. Hay un énfasis claro en la veracidad de lo que aquí se cuenta. Su Evangelio posee muchos datos históricos precisos, muchos detalles, y la fuente de los mismos no es una fábula sino los documentos escritos previamente y el testimonio de aquellos que habían vivido todas estas cosas, y por eso, estaban dispuestos incluso a morir, por causa del Señor.

*PARA PENSAR*: ¿Cómo comunicamos nosotros el Evangelio? ¿Hacemos énfasis y foco en Aquel que es el Evangelio?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %