Devocional

Jesús en Nazaret 2 (Lucas 4:16-30)

Lucas 4:16-30

Luego de leer la profecía de Isaías, acerca del Mesías, y afirmar que esa palabra se cumplía en Él, estos judíos de Nazaret terminan rechazando a Jesús, e incluso intentan matarlo.

¿Por qué?

Porque Él les muestra lo que está en sus corazones. Les gustan los milagros, pero se niegan a creer que el hijo de José pueda hacerlos, y muchísimo más se niegan a reconocer que Jesús es el Cristo.

Juan dice: A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Esta expresión es aún más cierta con respecto a estos hombres de Nazaret.

El gran problema que van a tener muchas veces los judíos con el mensaje de Jesús es que Él les dice que los verdaderos hijos de Abraham, los hijos de Dios son aquellos que reciben de corazón el mensaje del Evangelio. No basta con ser hebreo, no basta con seguir las tradiciones.

Por eso les molesta tanto cuando les dice que Dios usó una viuda extranjera para cuidar de su profeta Elías, y sanó a un leproso extranjero.

El Evangelio de Jesús no se trata de nuestro orgullo, de nuestro status, de nuestro origen. Se trata de la sanidad de corazones que se reconocen como duros y llenos de pecado.

PARA PENSAR: ¿Nos acercamos a Jesús desde nuestra necesidad? ¿Qué nos incomoda de Su Palabra? ¿Qué nos atrae de Él?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %