Devocional

¿Quién es este? (Lucas 7:36-50)

Lectura: Lucas 7:36-50

Nunca deja de sorprenderme y maravillarme este pasaje. El fariseo, que creía se comportaba como si él mismo hiciera un favor al recibir a este galileo en su casa, y la mujer pecadora, que lava los pies del Señor con sus propios cabellos y lágrimas.

Pensemos estas dos cuestiones:

¿Cómo nos relacionamos con Jesús? ¿Distantes y autosuficientes como el fariseo, o buscando acercarnos a Jesús en busca de gracia como la mujer?

¿Cómo consideramos que es nuestra deuda para con el Creador? ¿Cuánto se nos ha perdonado?

La deuda que cada uno de nosotros tiene es la del pecado. ¿Quién de nosotros no tiene pecado en sí? ¿Podemos creer, como el fariseo, que se nos ha perdonado poco?

Como nos dice el comentarista Mathew Henry: “Nadie puede percibir verdaderamente cuán precioso es Cristo, y la gloria del evangelio, salvo el quebrantado de corazón”

Acaso la imagen más preciosa del pasaje es la final, cuando el Señor, la mujer escuchando el perdón de los propios labios del Salvador.

Y el asombro de aquellos que dicen: ¿Quién es este, que hasta pecados perdona?

Delante de sus ojos está la gloria de Dios hecha carne, y no pueden verla. Están ciegos.

No pueden ver la maravilla de Dios transformando una vida (sus miradas siguen puestas en el pasado de esta pecadora). No pueden asombrarse del milagro del perdón, porque ahí precisamente se hace más evidente quién es Jesús.

Él es el que puede perdonar nuestros pecados, porque Él es nuestro Creador, que se hizo carne, que se hizo pecado por nosotros.

¡¡¡Esa es la locura del Evangelio!!! ¿Quién es este? Es Jesús, Dios mismo, tomando forma de hombre, y de hombre-siervo, por amor a nosotros. ¿Puedes ver eso y llenarte de asombro y gratitud?

PARA PENSAR: ¿Reconocemos cada día nuestra condición de deudores a los que se les ha perdonado una gran deuda? ¿Nos alegramos de ver a otros esclavos del pecado siendo librados por la gracia y el amor de Jesús?

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %