Devocional

Acercarse a Jesús (Lucas 5:17-26)

Lectura: S. Lucas 5:17-26

Mientras el Señor Jesús está enseñando se acercan a ese lugar muchas personas. ¿Quiénes vienen? ¿Cuál es su intención? ¿Qué buscan o piensan de Jesús?

Fariseos y Doctores de la Ley: han venido de todos lados, incluso se nos dice que han viajado desde Jerusalem. Pero no están interesados en saber quién es Jesús, ni escuchar su mensaje. Vienen a juzgar, a buscar una excusa para condenarlo y salvaguardar el sistema religioso que les es conveniente.

Un paralítico y sus amigos: Tienen una gran necesidad, física, de salud. Y hay una gran esperanza y una gran fe en que Jesús sea la respuesta.

¿Qué se revela en ese lugar? Una vez más, que Jesús es el Hijo de Dios hecho carne. Porque eso es lo que los hombres necesitamos saber. Quién es este Jesús. Y Él nos revela su identidad al mostrar Su Poder para perdonar pecados.

Los fariseos no pueden verlo. Sus ojos están cerrados. Sus corazones están endurecidos. Se indignan, se enojan, maquinan y buscan castigar al blasfemo. ¡Cuánta oscuridad!

El paralítico y sus amigos han recibido el don de esa fe que salva, que permite conocer a Jesús, su misericordia y su perdón. Una fe que no vacila en abrir un techo para venir a Él. Y escuchan de los labios del Salvador las palabras más hermosas: “tus pecados te son perdonados.”

Para que sea evidente que Jesús tiene autoridad de perdonar pecados, el paralítico recibe (a los ojos de todos), el milagro de su sanidad. Y todos se maravillan de lo que han visto y oído.

PARA PENSAR: ¡Qué maravilla que nuestros corazones hayan sido tocados por el Señor! ¡Qué precioso es haber oído de sus labios “tus pecados te son perdonados”! ¡Qué tristeza que el orgullo de los fariseos les haya impedido ver la hermosura de Jesús!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %