Devocional

¿Dónde está tu tesoro? (Lucas 12:22-34)

Lectura: Lucas 12:22-34

En el pasaje anterior veíamos cómo el Señor nos llamaba a examinar a qué nos aferramos. En este pasaje Jesús nos habla de la otra cara de esto mismo. 

El centro de la cuestión es dónde está puesta nuestra confianza. 

Podemos confiar en nosotros mismos, en lo que logramos, en lo que tenemos, en nuestra autoridad o poder, pero nunca tendremos suficiente, nunca estaremos seguros (y aquel que experimenta seguridad se está engañando a sí mismo) porque todo es pasajero, excepto el Eterno Dios.

¿Podemos nosotros forjar nuestro propio destino? ¿Decidir la hora de nuestra muerte, por ejemplo? Ni siquiera sabemos lo que puede sucedernos en los próximos 10 minutos. 

Por eso el Señor nos hace mirar cómo Dios sustenta su creación. Los lirios del campo, la hierba, todo depende de Él.

¿Cuánto más nosotros, que fuimos hechos para Su Gloria, a Su imagen y semejanza? No temas, Él cuida de vos.

La Palabra del Señor nos dice que el justo vivirá por fe. Esto significa que somos salvos por fe, pero también significa que vivimos por fe todos los días. ¿Cómo vivimos por fe? Confiando plena y totalmente en Dios.

Trabajamos y nos esforzamos por nuestras necesidades (es nuestra responsabilidad), pero sabemos que nuestro mayor tesoro está en los Cielos.

Y así podemos decir con Pablo que todo lo podemos en Cristo. La salud y la enfermedad, la abundancia y la escasez, porque nuestros ojos están puestos en una recompensa mayor. 

Y la pregunta sigue siendo la misma… ¿A qué te aferras? ¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué domina tu corazón? 

De una u otra manera, nuestra vida, nuestras actitudes, nuestros hechos van a mostrar si nos aferramos a la vanidad de este mundo y vivimos llenos de ansiedad o si descansamos en el Señor.

 

*PARA PENSAR*: No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %