Devocional

Pon tus ojos en lo único que vale la pena (1 Corintios 9:24-27)

Nuestro texto de hoy

 

‘¿No saben que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corran de tal modo que ganen. Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.’

 

1 Corintios 9:24-27

 

Meditemos

 

Pablo ha expresado estar dispuesto a hacerse siervos de todos, por amor al evangelio. Está dispuesto a cualquier sacrificio por el evangelio, porque sabe que esta es la perla de gran precio por la cual vale la pena dar todo lo demás. 

¿No dirá a los filipenses que todas las cosas, absolutamente todas las cosas, son como basura, comparadas al glorioso y supremo conocimiento del Señor Jesús?

Con los ojos puestos en Jesús, Pablo prosigue a la meta. Ese es su objetivo. Y no quiere que nada lo detenga ni entorpezca su camino. 

Conocer a Cristo, servirle y amarle es el supremo bien del hombre. Para glorificarle hemos sido creados . 

Entonces, dice Pablo, observen mi ejemplo y corran para ganar. No se distraigan, no se detengan, no se desvíen. 

Nuestro destino es ser glorificados con Cristo, ese es el final de nuestra carrera, y es en Cristo en quien nuestros ojos deberían estar todo el tiempo…

La vida cristiana es una carrera, el premio final es la eternidad con Cristo. Y entonces no puedes descuidarte ni siquiera en los metros finales. Pon todo tu esfuerzo hasta el último paso, hasta el último aliento. Lo sabés, el esfuerzo bien vale la pena, ¡Él te entregará la corona! 

 

Un detalle para señalar

La metáfora que Pablo usa es bien comprendida por los corintios, ya que en su ciudad se celebraban unos famosos juegos deportivos, los juegos ístmicos, en los que competían los más importantes atletas de la época, y que convocaban a muchísima gente. 

 

Para pensar

¿Cómo se hace evidente en nuestras vidas lo que es realmente valioso y vale la pena para nosotros? ¿Cómo estamos corriendo?

 

Escrituras tomadas de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA), Copyright © 2005 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso. www.NuevaBiblia.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 %